4.7
(9)

Un día alguien por acá preguntó cómo puedo usar el material promocional en mi local, y se nos ocurrió que el tema ameritaba una nota. De vez en cuando nos confundimos y pensamos que ya no hay cosas nuevas por explorar a nivel tienda física, y que todas las sugerencias y tips tienen que ir hacia lo menos tradicional, como los ecommerce. ¡Pero no es así!   

En épocas de tanta tecnología y compras online, las tiendas físicas todavía tienen ese toque que hace que muchas personas elijan visitarlas para llevarse lo que quieren. ¿Será por el asesoramiento? ¿Prefieren ver el producto en vivo y en directo? ¿No quieren esperar los tiempos de envío? Sea como sea, ¡hay que aprovechar esa ventaja! 

Que tu negocio hable

Si tenés un ecommerce o solés visitar algunos, te darás cuenta que hay banners y ventanas emergentes que comunican novedades, como promos destacadas. Luego, cuando vas en detalle al producto, aparece más información específica, y ni hablar si hacés la compra. De ahí en más recibís correos electrónicos que te advierten sobre la confirmación del pago y todo lo referido a logística. 
¡En la tienda física tiene que pasar igual! Los carteles y calcos son los que le hablan a tu cliente hasta que recibe atención personalizada. Esa información que recibe “en la previa” incide en la decisión de compra. Si está dudando de hacer el gasto y ve que hay descuentos y cuotas con determinado medio de pago, a nivel psicológico va adquiriendo herramientas para convencerse que puede.

Comunicar promos y beneficios con determinado medio de pago, es infalible. ¡Las cuotas y los descuentos siempre son bienvenidos! Si tu cliente ve que tiene facilidades con la tarjeta de crédito, por ejemplo, podría decidirse a hacer la compra.  

Para qué usar el material promocional en mi local

El uso de carteles para comunicar cuotas y promociones en tu negocio puede ser una estrategia efectiva para atraer clientes y aumentar las ventas. Algunos ejemplos: 

👉 Atracción visual. Los carteles llaman la atención y crean un impacto visual inmediato. Los diseños atractivos y llamativos pueden captar la atención de quienes pasan cerca de tu negocio, lo que puede ser un imán para clientes potenciales.

👉 Información clara y concisa. Los carteles permiten comunicar las cuotas y promociones que estás ofreciendo. Resaltá los detalles importantes, como el descuento, el plazo de la promoción, y las condiciones específicas, lo que ayuda a comprender rápidamente la oferta y no desconfiar.

👉 Promoción de productos y servicios. Colocar comunicaciones que se enfoquen en artículos populares o de temporada para aumentar su visibilidad y promover su venta, es un clásico. Pero también podés aprovechar para destacar “los desconocidos” que en general no saben que ofrecés. 

Ejemplo de POP de Naranja en una vidriera, anunciando que en el local podés pagar con Plan Z.

👉 Aumento de las ventas impulsivas. El famoso truco del supermercado que te hace tirar cosas al carrito en el último minuto.  Al destacar ofertas especiales y promociones a través de carteles llamativos, podés estimular las compras impulsivas. En general la tendencia es comprar un producto o servicio si se nos presenta una oferta atractiva mientras estamos en el establecimiento.

👉 Comunicación directa con los clientes. Los carteles te permiten comunicarte directamente con tus clientes sin la necesidad de una interacción cara a cara. Esto es útil para atraer la atención de personas que podrían no haber planeado comprar en tu negocio en un principio.

👉 Economía y accesibilidad. Los carteles suelen ser una forma económica de marketing en comparación con otros medios publicitarios. Son fáciles de producir y pueden colocarse estratégicamente en tu local o en áreas públicas para aumentar la visibilidad de tu negocio y tus ofertas.

¿Y si trabajo con Naranja X?

Cuando un comercio se da de alta, le llega un kit de bienvenida con material POP: 

👉 Calcos que invitan a pagar con Naranja X.

👉 Calcos de Plan Z y Plan 6. 

👉 Lo que se suele llamar “carpita” y está pensada para colocar en el mostrador para destacar planes de pago.

👉 Cartel de horario para el ingreso. 

👉 Lapicera. 

👉 Flyer con información de la web Tu comercio y Plan Z

También recibís un email con un pack de bienvenida para descargar material que podés usar en tu vidriera y en redes.  Si te sumás a una promo, ¡te enviamos el POP!

Qué es POP

Cuando decimos material POP hablamos del que se coloca en el local, y se llama así por sus siglas en inglés:  Point Of Purchase, que significa Punto de Venta.

Llamemos al éxito

Nos encantaría traerte una estadística de los negocios que se volvieron millonarios sin hacer comunicación, pero no la tenemos. Hasta sospechamos que no existe. Si llegaste acá con la pregunta cómo y para qué usar el material promocional en mi local, esperamos que te vayas con algunas ideas disparadoras que ayuden a mantener o impulsar las ventas.  

Más información:
💻 https://www.naranjax.com/comercios

☎️ Llamá al 0810-555-6272 con tu número de comercio Naranja X.

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.7 / 5. Cantidad de votos 9

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!